En Fonda La María te ofrecemos el menú más variado y delicioso, siempre nos esforzamos por regalar los sabores más especiales de la gastronomía mexicana, razón por la que te enlistaremos los ingredientes básicos más versátiles y que son protagonistas en las cocinas de nuestro país ya que con uno solo podemos elaborar un sinfín de recetas.


MAÍZ:
Es el producto básico más emblemático para los mexicanos, con él podemos elaborar desde bebidas y alimentos del día a día como atole, pozole, tortillas, pozol, tacos, chilaquiles, esquites, tamales, totopos, sopas, quesadillas, sopes, tlacoyos, gorditas, chileatole, etc.

FRIJOL:
Protagonista de más de un platillo, es una legumbre importante en nuestra alimentación diaria, al combinarlo con el maíz, hacen de este bocado algo nutritivo y delicioso y se puede probar en diferentes presentaciones: de la olla, fritos, puercos o combinados con otras hiervas los hace diferentes.

CHILE:
Sin el picante, seguramente para nosotros, un platillo sería aburrido, es un ingrediente versátil, hay diversos tipos que van desde muy picosos hasta dulces, podemos disfrutarlo en rajas, picadito, o como ingrediente de salsas, adobos, moles y aderezos, e incluso como protagonista inamovible.

CALABAZA:
Disfrutamos de este fruto desde la flor y las semillas, existen tipos como la de Castilla que es la base de caldos, sopas y guarniciones, también están las calabazas para dulce que con piloncillo y especias es exquisito, por otra parte, la calabacita larga es muy usada, como guarnición en sopas, salsas, e incluso como ingrediente principal.

NOPAL:
Su uso es extenso, desde acompañante de tlacoyos y sopes, hasta protagonista de ensaladas y miembro de jugos y guisos. Se consumen enteros o en trozos, perfecto para variedad de platillos, sopas, guisados, solamente asados, en salsas, en escabeche o en ensaladas

TOMATE VERDE:
Se pueden consumir frescos o picados, molidos o martajados como base de salsas, pipianes y moles, cuenta con el mejor sabor en el mercado para deleitar tu paladar.

JITOMATE:
Es de pulpa jugosa, con sabor acido y algo dulce, existen especialmente dos tipos de jitomate en México: bola y guajillos o saladet, es un ingrediente indispensable de sopas, caldillos, salsas, y purés, también puede ser utilizado como guarnición o complemento de cebiches y cocteles.

CEBOLLA:
Es perfecta para preparar sopas, guisados y salsas, pero es muy común comerla asada, en escabeche o cruda como complemento de ensaladas, tacos, sopes y gorditas, existen tres tipos: blanca, amarilla y roja o morada

EPAZOTE:
Es una hierba aromática se emplean los tallos y las hojas frescas, dan como resultado un olor y sabor fuerte pero delicioso que es colocado en frijoles de olla, platillos como el mole de olla y el mole verde, en preparación de pescados, así como ingrediente de la sopa de hongos, los esquites y el chile-atole o quesadillas.

CILANTRO:
Va con cualquier tipo de comida, agrega un toque extra de sabor, frescura y aroma, se usa en una gran cantidad de platillos dentro de la cocina mexicana, para preparar salsas, sopas y por supuesto el delicioso guacamole, se emplea como complemento de arroz poblano, cebiche, chilaquiles, enchiladas o tacos.

AGUACATE:
Es una fruta que puede consumirse fresco como guarnición e ingrediente de caldos, sopas, cebiches, cocteles, complemento de arroz, pozole, carnes asadas, ensaladas, antojitos y es perfecto para aderezos, además de ser la estrella del guacamole.


Encuentra los mejores sabores en Fonda La María tenemos un menú espectacular en el que resaltamos día a día los mejores sabores de México, pregunta por nuestras especialidades.